Aceptar y tratar la escolisis

Hoy os hablo de la escolisis, deformidad de la columna vertebral que personalmente sufro como muchos sabéis. Me gusta hablar de ello y aprovechar las redes sociales para compartir mi testimonio, mi experiencia, y así animar a quienes estén pasando por lo mismo.


Para los que desconocéis la escoliosis, estamos hablando de una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento anterior a la pubertad. Aunque puede presentarse a causa de afecciones como la parálisis cerebral infantil y la distrofia muscular, se desconoce la causa de la mayoría de los casos de escoliosis. Aproximadamente el 3 % de los adolescentes tienen escoliosis.


La mayoría de los casos de escoliosis son leves, pero algunas deformidades de la columna vertebral continúan empeorando a medida que los niños crecen. La escoliosis grave puede ser incapacitante. Una curvatura especialmente grave en la columna vertebral reduce el espacio dentro del pecho, lo cual dificulta el funcionamiento correcto de los pulmones.


A continuación os dejo un vídeo donde os relato bien mi experiencia con la escolisis, y al final del video veréis los corsés que llevé durante el tratamiento.





Para información sobre el método Schroth os aconsejo acudir a Manuel Rigo en el Institut Rigo Quera Salva de Barcelona. Via Augusta, 185, 08021 Barcelona.


36 vistas

+34 617452579

©2019 by www.pandoratales.com. Proudly created with Wix.com  Fotografía por @dianasegurafotografia