• PANDORA

The Kiss

Actualizado: 30 de sep de 2019

Es curioso lo mucho que nos queda por aprender de nuestra propia ciudad. Este fin de semana pasado, aprovechando que sigo recuperándome de una gripe bastante fuerte, decidí ir a conocer el ya famoso “El món neix en cada besada”de Joan Fontcuberta. Se trata de un fotomosaico compuesto por 4.000 fotografías cedidas por los barceloneses en las quieren expresar y reivindicar momentos de libertad.



De lejos, es un beso, pero acércate y mira las fotografías. Un beso equivale a pasión, transmite cariño, positivismo, dulzura... en cambio, las fotografías que verás no siempre transmiten lo mismo. Coincide con un momento en el que Cataluña se ve más dividida que nunca. Estamos atravesando un momento delicado con los que unos reivindican una independencia y otros no. En las fotografías de la obra de Fontcuberta verás reflejadas todas estas posturas y si te fijas bien, todas, expresen lo que expresen y pidan lo que pidan, tienen algo en común: la libertad.




Libertad por decir lo que uno quiere sin que nadie te mire mal, tanto unos como otros. Libertad por ser tú mismo sin que nadie te critique ni te culpe de nada. Libertad por llevar la bandera que

quieras, sin criticar ni insultar a otros que llevan una distinta.


¿Dónde está el límite de la libertad?: en el respeto. Respeto a los que no piensan como tú. Todos somos libres sí, pero todos debemos respetar a los que no comparten tu ideología, ya que, al fin y al cabo, vamos a tener que convivir sí o sí. Me ha gustado mucho esta obra “callejera” que tanto refleja pero que tan poca gente contempla de verdad. Y es que es como la vida misma: de lejos es una cosa, pero de cerca otra.


Os animo a ir a verlo, de cerca, y luego de lejos. Veréis como la obra cobra otro significado.



23 vistas

+34 617452579

©2019 by www.pandoratales.com. Proudly created with Wix.com  Fotografía por @dianasegurafotografia