• PANDORA

Family as it is.

Actualizado: 30 de sep de 2019

Crecemos pensando en el amor para siempre, las familias unidas de por vida... pues bien, yo sigo pensando en ello, aunque a día de hoy esté divorciada con una hija de 5 años. Os explicaré porqué. Mi divorcio ha sido bastante duro, como todos, sobretodo porque rompía unos esquemas familiares que siempre he defendido, y sigo defendiendo. Pero soy de las personas que piensan que hay que afrontar los problemas cuando llegan, y no dejarlos hacerse más grandes. Me da muchísima pena que mi hija crezca con sus padres separados, pero más pena me daría que creciera en una casa con sus padres infelices. Eso sí que nunca me lo perdonaría.


He tardado años en acostumbrarme a este nuevo formato, pero a día de hoy os debo decir una cosa: no hay formato perfecto. No es perfecta una familia por vivir toda bajo el mismo techo de por vida. No es perfecta una familia por mantener una promesa que se hizo hace 50 años en la que se amarían hasta la muerte. Una familia es perfecta cuando se respeta, aunque no sea estando juntos. Una familia es perfecta cuando se quiere de verdad, y no forzada o por posado.


La familia que creé en su día sigue ahí. No importa si el formato no es el tradicional, lo que importa es lo que transmitimos: los valores que inculcamos y todo el cariño que podemos dar.


Así que animo, a todas las que estéis pasando por un momento similar, a no tirar la toalla. La vida no es como nos la pintan, sino como te la pintas tu. Las derrotas se crean cuando se pierde la esperanza, cuando nos conformamos con una situación negativa y destructiva. El actuar para remediar dicha situación no es una derrota, sino un triunfo. Crea tu modelo familiar perfecto, aunque no sea el que dicta la sociedad. La perfección será la que tu quieras que sea. Lo imperfecto, muchas veces es lo perfecto.


;)




+34 617452579

©2019 by www.pandoratales.com. Proudly created with Wix.com  Fotografía por @dianasegurafotografia